sábado, 14 de abril de 2012

Pensador


Todos los días amanezco pensando:
qué sería de mí sin la vida que tengo,
si pudiera viajar y conocer el mundo
recorrerlo todo, como un vagabundo.
 
Siendo sincero es lo que más quiero,
repartir mi tiempo, en aventuras
recorrer por las dunas
de los grandes desiertos,
caminar por las selvas
entre animales salvajes,
visitar los bosques
y las grandes ciudades.
 
Conocer otras culturas
con tradiciones distintas,
sus bailes, su música,
aprender la historia
de pueblos mágicos,
disfrutar de la gente,
sus alegrías y tristezas,
escalar montañas,
navegar por los mares,
andar por los ríos…
 
Qué agradable sería,
poder hacerlo,
si no hubiera fronteras,
si no hubiera gobiernos,
si no hubiera guerras,
si tan solo pudiera,
salir de mi tierra,
si no fuera esclavo
del país que me alberga,
orgulloso estoy
de haber nacido aquí,
pero infeliz, por no salir.
 
Pensadores como yo,
hay muchos por aquí,
que anhelamos el regreso
de un gobierno liberal,
que nos permita elegir
por quiénes votar.
 
Nos acostamos pensando,
en que mañana,
mañana tendremos libertad…


Fidel Cantú

1 comentario: