jueves, 15 de marzo de 2012

Añoranzas


Añoro el río de tus huertos,
de tu alma asombrada,
de tu risa provocada
por palabras ventiladas.
 
Añoro verte entre la lluvia
protegiéndote del agua,
corriendo por los campos,
alegre y divertida,
cual niña juega entre las plantas
recogiendo rosas rojas
con aroma y sin espinas.
 
Añoro tu sonrisa,
despertar por la mañana,
preparar el café con dos de azúcar,
recorrer la casa ilusionada,
con la esperanza de vivir,
de amar, de reír a carcajadas.

Añoro el día en que te vi,
el mismo aquel que te seguí,
caminabas lentamente,
sospechando mi intención,
te detuviste a preguntar,
si yo seguía tu andar,
atreviéndome a decir,
-“qué más hay que lograr”.
Caminamos juntos, platicamos,
reímos y seguimos.
 
Añoro regresar el tiempo,
detenerlo un instante,
haciendo claro el pensamiento,
que me trae a tus recuerdos,
tan frescos, tan lejos.

Añoro verte…
añoro que estés,
que vivas conmigo,
que recorramos juntos
los tiempos por venir,
acompañando  al destino
que hoy me hace sufrir.

Fidel Cantú

0 comentarios:

Publicar un comentario